COMUNICADO DEL CAPÍTULO VENEZOLANO DE LA RED EN DEFENSA DE LA HUMANIDAD

COMUNICADO DEL CAPÍTULO VENEZOLANO DE LA RED EN DEFENSA DE LA HUMANIDAD

Caracas, Diciembre 24 del año 2019

Desde el Capítulo venezolano de la Red en Defensa de la Humanidad denunciamos el acoso y amenaza de asalto a la Embajada de México en Bolivia, donde entre otras personas asiladas se encuentra nuestro querido compañero Hugo Moldiz, Coordinador del capítulo boliviano de la Red de Intelectuales, Artistas y Movimientos Sociales en Defensa de la Humanidad.

Hacemos un llamado a todas las organizaciones de Derechos Humanos, a los Gobiernos del mundo, a la comunidad internacional, a los organismos internacionales como la ONU, al Movimiento de Países No Alineados a que se pronuncien contra la dictadura de la señora Jeanine Añez, quien de manera flagrante está violando el Derecho Internacional y la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas, específicamente su artículo 22 que dice:
1. Los locales de la misión son inviolables. Los agentes del Estado receptor no podrán penetrar en ellos sin consentimiento del jefe de la misión.
2. El Estado receptor tiene la obligación especial de adoptar todas las medidas adecuadas para proteger los locales de la misión contra toda intrusión o daño y evitar que se turbe la tranquilidad de la misión o se atente contra su dignidad.
3. Los locales de la misión, su mobiliario y demás bienes situados en ellos, así como los medios de transporte de la misión, no podrán ser objeto de ningún registro, requisa, embargo o medida de ejecución.

Hacemos responsables a la dictadora Jeanine Añez y a todos los mandos policiales y militares por la seguridad e integridad del personal de la Embajada de México en Bolivia incluyendo a las personas que estan siendo legal y legítimamente protegidas en dicho recinto diplomático debido a la injusta persecución política tras el golpe de Estado en contra del Presidente legítimo Evo Morales Aima.

red nuevo

También podría interesarte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *