Red En defensa de la Humanidad, capítulo Venezuela, en contra del golpe de Estado en Bolivia

BANNERS-RED2-01

Los intelectuales, artistas y movimientos sociales que constituimos el capítulo venezolano de la REDH, condenamos enérgicamente el golpe de estado de carácter fascista en contra del Presidente legítimo y constitucional del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales.

Tras su victoria en las elecciones presidenciales del pasado 20 de octubre, con las que superó a su contrincante liberal con más de 10 puntos de diferencia, el pueblo boliviano lo asumió como su presidente constitucional, pero las oligarquías bolivianas, los lacayos latinoamericanos, y principalmente el gobierno de los Estados unidos, desconocieron los resultados denunciando un supuesto fraude y desatando una ola de violencia, mediante el financiamiento de mercenarios que hicieran correr la sangre del pueblo de Bolivia. Todo ello legitimado por el nefasto papel golpista que cumplió la OEA en su lectura amañada del informe electoral presentado por el Presidente Evo Morales.

Denunciamos las agresiones a los familiares de las y los líderes del proceso boliviano, así como la brutal irrupción a la vivienda de nuestro hermano presidente Evo morales. Hecho que no revela otra cosa, más que el carácter fascista y racista de quienes protagonizaron este golpe de Estado

Denunciamos la brutal represión que justo a esta hora el cuerpo policial entreguista y apátrida de Bolivia está llevando a cabo en contra de su propio pueblo, quien ha salido a defender a su líder indígena y presidente Evo Morales.

Expresamos nuestra más alta y firme solidaridad al Presidente Evo Morales, al vicepresidente Álvaro García Linera, así como a toda la dirigencia y militancia que constituye el Movimiento Al Socialismo (MAS). Así mismo, nos solidarizamos con los pueblos originarios quienes forman la mayoría de la población de país, y a quienes se les ha arrebatado con fuego y violencia su soberanía.

Hacemos un llamado a los gobiernos realmente democráticos del mundo, y en particular, de nuestro continente, a pronunciarse en rechazo del golpe consumado en contra del Presidente Evo Morales, financiado y dirigido por el Gobierno de los Estados Unidos, arremetiendo una vez más contra la soberanía de nuestro continente.

Desde La revolución bolivariana, hacemos saber al Presidente Evo Morales, a toda la dirigencia política, a los movimientos sociales obreros e indígenas, que cuentan con el pueblo de Venezuela, y con nuestro presidente Nicolás Maduro.

Volveremos siendo millones. Evo es pueblo

También podría interesarte:

1 comentario

  1. David Gamboa dice:

    Bueno, compañeros de la Red, ha sido y continua siendo un golpe de Estado algo inusual, lo que pasó y pasa aún en mi país. Podría decirse que el plan viene desde hace años, cuando Evo ganó las elecciones en 2005. Sucesivos intentos de golpes y desestabilización política sucedieron desde aquel entonces. Pero ahora, el 20 de octubre fue el centro de este golpe, ya que las logias en Bolivia, principalmente en Santa Cruz de la Sierra, planearon con los denominados comités cívicos y los líderes de los partidos políticos de derecha (entre ellos Carlos Mesa y Oscar Ortiz), cuestionando los resultados por supuesto fraude. Porque se sabía que el MAS iba a ganar las elecciones. Y, así fue. Es a partir de este desconocimiento que articularon todo un discurso antimasista, (racista), antievista (calificandolo a Evo de dictador, etc.) que, incluso, los medios de comunicación (sobre todo la tv) conservadores, controlados por la burguesía, defenestraron el proceso eleccionario e “incendiaron” el país declarando paro indefinido con sistemático bloqueo de calles y avenidas en las ciudades principales. Posteriormente, se produce la traición del Ejército y la Policía que, como ya conocemos, jugó el papel ejecutivo de “obligar” practicamente a Evo y Alvaro a renunciar. Porque si no lo hacían, de inmediato la cacería fascista comenzaba con todas las primeras autoridades, como sucedió con las autoridades de la Corte Electoral. Ahora, la cuestión es ¿qué papel jugó aquí, con toda certeza y precisión, el gobierno norteamericano a traves de la CIA?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *