Venezuela: Gran victoria del pueblo y las fuerzas bolivarianas

La Revolución Bolivariana ha dado un golpe de liderazgo y apoyo popular en las elecciones regionales celebradas este domingo. Con la obtención del 54% de todos los votos emitidos y el 75% de las gobernaciones puestas en disputa, los hijos de Chávez se han reafirmado como la fuerza política decisiva en la Venezuela de estos tiempos.

Se ha consolidado el giro político que significó la Asamblea Constituyente, como magistral salida revolucionaria y popular al estado de insubordinación política, violencia atroz y guerra total que la oligarquía opositora golpista y los poderes imperiales le impusieron durante meses a Venezuela. Quienes se postularon y quienes votaron participaron de un ejercicio convocado por esa Asamblea Constituyente electa el pasado 30 de julio.

Lo más importante ha sido la demostración mayoritaria del pueblo a favor de la paz, la convivencia, la democracia participativa frente a los promotores de la violencia y el odio. La participación en la jornada electoral fue de un 61,14%, algo que la Presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, calificó como “sorprendente para unas elecciones regionales”. Y es que el pueblo chavista ha venido educando su olfato político y comprendió lo mucho que se estaba jugando en estos comicios.La dirigencia revolucionaria, encabezada por el Presidente Maduro, supo activar los resortes movilizativos y las líneas políticas claves para la victoria.

Una rápida mirada a los resultados permiten destacar el triunfo en Miranda, estado muy importante en el panorama político-económico venezolano que fue feudo durante 8 años de Capriles Radonsky; en Carabobo, el tercer estado más poblado del país; en Lara, el quinto estado en población donde la contralmirante Carmen Meléndez derrotó al traidor Henry Falcón. También muy simbólico el triunfo nuevamente en Barinas, cuna de Hugo Chávez donde gobernará ahora su hermano Argenis.

Lamentable la pérdida de Zulia, que durante dos mandatos había gobernado el PSUV después de los intentos separatistas en esa región. Preocupante que la oposición mantenga la gobernación de Táchira y haya reconquistado Mérida, todos estados fronterizos desde donde se han fraguado y ejecutado no pocos planes contra el proceso bolivariano, y que pueden ser bases de operaciones para nuevos intentos.

Aunque se ha logrado un gran triunfo en este combate, la batalla todavía está planteada. No hay que perder de vista los intentos de la oposición de levantar el fantasma del fraude electoral para seguir alimentando la inestabilidad, ni tampoco olvidar que hay grupos golpistas que no concurrieron al ejercicio electoral porque siguen apostando a la salida violenta. Junto a ello, el discurso agresivo del mandatario estadounidenses y de fuerzas reaccionarias en el Congreso de ese país y la escalada de las medidas antivenezolanas que han venido tomando.

La Revolución Bolivariana ha dado un gran paso adelante. Ahora tiene que seguir enfrentando con inteligencia la guerra económica, mediática, política y diplomática que se le hace. El factor decisivo es mantener la unidad y combatividad del pueblo chavista que, una vez más, demostró su fibra patriótica y su creciente conciencia revolucionaira.

1

También podría interesarte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *