Nuevas campañas desestabilizadoras contra Venezuela

barometro-nuevas-campanas-desestabilizadoras-contra-venezuela-imagen-2   Nuevamente los planes desestabilizadores contra el gobierno bolivariano, para destituir al presidente constitucional Nicolás Maduro, para EEUU y la OEA con 15 países exigiendo el referéndum revocatorio, sin contemplar en sus prebendas, que esta nación tiene una Constitución, aprobada por la mayoría del pueblo,  con normas, varios poderes autónomos como la presidencia de la República, la Asamblea Nacional (AN),  el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), el Consejo Nacional Electoral (CNE) y la Fuerzas Armadas dirigida por el Comandante en Jefe, en la figura del presidente constitucional.

   Pero una nueva realidad ha surgido, a partir del triunfo de la MUD, en las elecciones de diciembre del 2015, lo que genero un enfrentamiento de poderes, ya que el presidente de la AN, Ramos Allup, asumió un plan desestabilizador, basado en planes sin coherencia, hablando que en seis meses sacaría a Maduro, se busca una salida por enmienda, hasta por salud mental. Estos planes locos de Allup, género un desfasaje del revocatorio, que debieron realizarlo en enero y luego intentaron en abril, olvidando los plazos legales, pero además incurrieron a través de la MUD, de firmas fraudulentas en el primer paso del 1%, donde se demostró la mala intención, con miles de muertos, menores de edad e inhabilitados, presentado por el Gobernador de Miranda, Henrique Capriles.

   Nos parece importante resaltar la denuncia del embajador  de Venezuela en una columna publicada en el diario La Jornada, ante la Organización de los Estados Americanos (OEA), Bernardo Álvarez, “quien acusó al secretario general del organismo, Luis Almagro, de usar Twitter para criticar el Gobierno de Venezuela. “Junto a la plataforma regional que le da su cargo, el señor Almagro ha utilizado una ‘tuiplomacia’ agresiva para atacar a mi país, nuestro Gobierno y nuestras instituciones”..

   Según Álvarez, entre febrero y julio del presente año Almagro escribió 802 mensajes de Twitter, de los cuales 504 tuits se enfocaron en los países miembros de la OEA y/o sus funcionarios y 298 sobre temas generales. Venezuela se ubicó en primer lugar, al recibir 233 menciones, seguido muy de lejos por Colombia (34 tuits) y Brasil (29)”.

   Para el embajador “Lo sorprendente no es solo el número de tuits sobre Venezuela, sino el contenido fraudulentos de los mismos: 218 de los 233 tuits sobre Venezuela (¡93,5 %!) donde pintan a mi país y a nuestro Gobierno de manera negativa”,  a lo que agrego “Por ejemplo, en sus tuits semanales y casi diarios sobre Venezuela, el secretario general hace constantemente un llamado a mi Gobierno a prestar atención a las demandas de la oposición y a someterse a sus exigencias, entre estas peticiones se encuentra el referendo revocatorio para sacar del poder al presidente del país, Nicolás Maduro, o exigir la liberación de los “presuntos presos políticos mediante la aplicación de una mal llamada ley de amnistía”.

   A lo que agrego Álvarez “donde apuntó que apenas se trataron sucesos como el proceso de destitución contra la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, el problema de la polarización social en Estados Unidos o la violencia en América Central y México. Ante este ataque en redes, una “tuiplomacia” diseñada para “socavar” el Gobierno de Venezuela, Álvarez instó a que se dé una visión “más realista y matizada” de la nación caribeña.”

   La MUD sufre una crisis interna de poder

   Nos parece importante señalar en esta artículo, los graves problemas que sufre la unidad de la MUD, el triunfalismo de diciembre del 2015, se vio opacado por las maniobras del presidente de Acción Democrática (AD)  Ramos Allup, que manipulo una alianza oportunista con el Partido Voluntad Popular (VP), del detenido Leopoldo López, para dar el golpe y dejar a Primero de Justicia (PJ), con la mayor de votos en le elección, de la presidencia y generar una peligrosa crisis política y económica.

   Han pasado 10 meses de planes violentos, de marchas sin mucho apoyo, de planes ilusorios de que cada mes Maduro, seria derrocado, el fracaso del primero de septiembre, del reciente 12 de octubre, ahora Allup y su sequito iría a la OEA, para pedir la Carta Democrática, sabiendo que no tiene mayoría, en la plenaria de la OEA, pero el aventurismo de estas acciones, han creado fisuras y criticas de muchos opositores.

   Pero para ampliar esta conducta de la MUD, decidimos citar en sus “Confidenciales” el periodista José Vicente Rangel, quien señaló en su programa que “dentro de los partidos de oposición el malestar es creciente y no ocultan sus críticas ante la manera como el cogollo maneja la política”.

   Agregando Rangel que “Hay diferencias entre Ramos Allup y Chuo Torrealba; hay diferencias de Capriles con Ramos Allup, hay diferencias de López con Capriles; hay diferencias de Enrique Márquez, líder en ascenso de Un Nuevo Tiempo y segundo vicepresidente de la Asamblea Nacional, con Capriles; hay diferencias entre Julio Borges, coordinador de Primero Justicia con Ramos Allup. Y en otros niveles de dirección de la MUD, partidos y grupos no ocultan sus críticas ante la manera como el cogollo maneja la política”.

   El periodista venezolano manifestó que  “esas diferencias entre los dirigentes más connotados de la MUD: Ramos Allup, Capriles, López, Borges, están conectadas con posiciones respecto a temas como el revocatorio, la OEA y la relación con Almagro, así como las acciones violentas, calentamiento de la calle o lucha cívica y democrática”.

   Por ultimo señaló Rangel que “el desenlace de los enfrentamientos que se dan actualmente al interior de la MUD, es determinante para la unidad del movimiento opositor y el rumbo futuro de éste. Si el revocatorio, por ejemplo, no se da este año y si fracasa la política de cerco internacional contra el país que se trabaja desde la OEA con apoyo de su secretario general Luis Almagro, los sectores radicales estarían en mejor posición para reclamar acciones más efectivas de calle y avanzar en una política de relación con sectores de la Fanb”.

   Estos elementos muestran la campaña de una derecha sin escrúpulos y moral, incapaz de busca un diálogo con el gobierno, han elegido varios ex presidentes Zapatero, Torrijos, para establecer la mesa de trabajo, pero luego la patean, solicitaron al Papa Francisco su mediación, el gobierno de Maduro envió la invitación, pero la MUD, juega a las salidas violentas.

   Apuestan  una intervención exterior de EEUU o de los cascos azules, mostrando una vez más su visión entreguista al poder imperial, de una falsa democracia, que ha asesinado a millones de seres humanos, desde 1945 a la fecha, estamos ante un burguesía anti nación, un sector que vendería los recursos del petróleo, minerales, de las empresas básicas y la empresas del estado, como lo desarrollaron en la década de 90, solo les faltó tiempo ´para privatizar PDVSA, esta es la realidad  de los golpistas en América Latina y Venezuela.

   Fuente: Barómetro Intermacional

También podría interesarte:

1 comentario

  1. Norma dice:

    En los medios de comunicación que más se escuchan tanto en España como en las T.V. europeas es tangible la ausencia de respeto a la dignidad del gobierno y la democracia de Venezuela, así como hacían con la Presidenta de Argentina y también con la de Brasil. Esto es muy doloroso para las personas que creíamos que en Europa se practicaba la cultura Democrática

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *