EN LA REDH SOMOS CIUDADANOS TELESUR

Facebook----Twitter-600x400-K“La solidaridad es la ternura de los pueblos”

Che Guevara

TeleSur nació en el año 2005, apenas meses después del lanzamiento de nuestra plataforma, la Red de Intelectuales en Defensa de la Humanidad (REDH) y, en buena medida, como resultado de las deliberaciones que tuvieron lugar en el Encuentro de Intelectuales efectuado en Caracas en diciembre de 2004, donde numerosos participantes insistieron en la importancia de avanzar hasta conseguir nuestra soberanía mediática.

Desde aquel entonces, TeleSur fue una importante voz para comunicarle al mundo lo que estaba pasando desde, por y para los pueblos. Comunicó los golpes de Honduras, Paraguay y Brasil, alertó sobre los intentos en Bolivia y Ecuador, ha denunciado sistemáticamente el bloqueo estadounidense a Cuba y la guerra económica y mediática a Venezuela y, además, le ha dado destacada importancia a las nuevas instancias de integración (Unasur, Alba, CELAC).

En los últimos meses, TeleSur ha sufrido el embate de los poderosos de siempre, que buscan que continúe y se profundice la concentración mediática de en la región (la de Globo, Televisa, Clarín y compañía). Así, el nuevo gobierno argentino retiró al país de la multiestatal, atentando gravemente contra la libertad de expresión.

Por todo ello, TeleSur ha lanzado la campaña “Ciudadano TeleSur”, a fin de poder sostener el funcionamiento cotidiano de la cadena de televisión. Desde la REDH acompañamos, apoyamos y difundimos la propuesta: nos sentimos ciudadanos y ciudadanas TeleSur. Al mismo tiempo, hemos decidido amplificar la voz de la campaña, y llamar a nuestros miembros y simpatizantes a adherirse, ingresando al siguiente link: https://ciudadano.telesurtv.net/index.html

Nuestro norte es el Sur, y allí TeleSur juega un rol clave, que no estamos dispuestos a poner en juego ante los embates conservadores.

También podría interesarte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *